Estimular la lectura es uno de nuestros objetivos más importantes: por eso hoy en nuestro taller de motivación jugamos a ser lectores de noticias de un canal de televisión que los y las participantes denominaron Biblionoticias. Un canal modesto, pero que sirvió para dejar de lado, no sin dificultades, los miedos y la vergüenza. Estos "periodistas" nos presentaron panoramos de turismo, espectáculos, horóscopo, entre otros.
Posteriormente, confeccionamos antifaces, pensando en que la magia de la lectura nos permite apropiarnos de diversas situaciones y personajes.
También, y esto fue al inicio, los y las participantes terminaron los recuerdos que habían trabajado el martes: les colocaron hilos de chamantos, artesanía típica de Doñihue. Los hilos fueron gentileza de la chamantera Carmencita Carrasco y su traslado fue obra y viaje de la Sra. Lupe Peñaloza, que vende un pan amasado muy rico y que pasa todos los días por la biblioteca. A ambas agradecemos sus apoyo para con nuestra causa, pues con sus gestos nos permiten seguir trabajando en pos de un ideal lector...
2 comentarios:
la pasamos muy bien en el curso de lectura. hoy nos toco ser locutores de tv y nos pasabamos riendo ... xao tia
Estimada Lucía, mis felicitaciones por esta gran labor y mis saludos paran los jóvenes lectores y lectoras de Doñihue.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario