Fue una instancia para compartir experiencias, reencontrarnos con colegas y hacer nuevos amigos, con quienes pudimos recorrer la hermosa Lima y sus encantos, además de participar en los programas culturales que tenía agendado el comité organizador, liderados por Doris Samanez y su equipo de la Municipalidad, más el colega César Castro, a quienes les manifiesto mi gratitud por su acogida, amistad y gran trabajo desplegado para que el seminario llegara a buen término.
También quiero compartir con nuestros lectores que así como en Chile se realizan trabajos emblemáticos en Bibliotecas Públicas, también éstos se hacen en otros lugares. Quiero destacar el gran y comprometido "apostolado" que se realiza en las Bibliotecas Rurales de Cajamarca y el que ejecuta la colega Liliana Polo en la organización Jatun Nani con sus alforjas viajeras en los sectores rurales en Perú. En los rincones más apartados la lectura es protagonista. Tampoco puedo dejar de reconocer el trabajo que se realiza en la Coalición Comunitaria Morales Duárez, que busca salir de la droga creando espacios para los niños y jóvenes en donde se encuentra una biblioteca, un telecentro y una mini empresa gestionada por ellos mismos y en la que venden productos de repostería por encargo de la comunidad. Mi reconocimiento para todos ellos.
Nuestra presencia se debió a la invitación que nos hicieran los organizadores en nombre de IFLA LAC, que ya conocían de nuestro trabajo bibliotecario en la comuna.
La bitacóra fotográfica del viaje la pueden ver aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario