Como Proyecto, "Nacidos para leer", considera entregar una colección básica de 100 libros para niños (50 títulos), libros que son de tela, plástico, cartón duro, con texturas, olores, etc, que permitirán la estimulación en los niños y niñas que asisten a los Jardines Infantiles de Juni e Integra.
De este seminario destaco la presencia de la escritora Sra. Ceclia Beuchat, entusiasta maestra que logra encantar a los asistentes con sus experiencias en torno a la lectura, sean de la edad que sean.
De más está comentar que para tener niños que gocen de los infinitos beneficios que entrega la lectura a quien desarrolla el hábito, no es sólo deber de las educadoras, profesores o profesionales ligados a las Bibliotecas Públicas o Escolares. Los principes agentes motivadores son los diferentes miembros de la familia: mamá, papá, hermanos, abuelos. Normalmente, un niño que lee, es porque hay en su familia alguien que lo hace. Por tanto, nuestra Biblioteca se permite invitar a todas las personas a que sean modelos lectores. Los beneficios vendrán por añadidura.
Mientras, esperamos que lleguen prontos estos libros al Jardín Infantil "Chamantitos".
Que tengan una buena lectura familiar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario