Vale, Araceli y Génesis en la recepción de Padres con flores de lectura / Tras bambalinas... las actrices esperan.
La Cucarachita Mandinga y el Ratón Pérez / Exposición Máscaras
Exposición Máscaras / Saludo Bienvenida
Poemas de Fernanda Martínez / Asistentes
El Río y el Rey / Actrices de la Cucarachita, el Ratón Pérez... se escondió
Petra Gajardo / Diplomas participantes Cursos Computación
Intercambio de regalos / Apronte para la convivencia
Repartiendo bebidas / A comer, a comer...
Los que quedaban ya entrada la Noche:
Petra Gajardo, Fernanda Martínez, Lucía y algunos niños
Anoche tuvimos una jornada íntima, espontánea, alegre y llena de colorido en la finalización de los Talleres de Verano, ocasión en que estuvieron los niños y niñas acompañados de sus padres y madres. Cada uno de los y las participantes fueron imprescindibles.
Al saludo de rigor a todos quienes nos acompañaron (destacamos la presencia del Escultor Vicente Gajardo y Sra. y, Eric González y Carolina López (autores del libro "Retratos de Doñihue: Rescate del patrimonio inmaterial" yq ue hicieron de fotógrafos), Fernanda Martínez, joven poeta y escritora), vino la presentación de la Cucarachita Mandinga, donde los niños hicieron gala de sus dotes de actor y actrices personificando sólo con antifaces, lo que nos resultó muy económico.
Petra Gajardo, quien lideró el Taller de Confección de máscaras manifestó su alegría y satisfacción por el trabajo logrado por los niños y niñas y se comprometió a regalarnos un nuevo taller para el verano que viene. Agradecemos a ella su paciencia y tranquilidad para enfrentar cada día con la mejor disposición. Posteriormente, Fernanda Martínez nos regaló tres poemas de su libro Poesías divergentes y aprovechó de despedirse de nuestra Comuna pues ya se radicó en Santiago para estudiar Sociología; También entregamos los diplomas a quienes participaron en los cursos de computación para niños y niñas.
Y vino una mini presentación musical: con las niñas interpretamos temas del folclor infantil que ellas decidieron actuar o... jugar. Todavía andamos buscando a los tres chanchitos desobedientes...
Fue la ocasión en que los padres y madres agradecieron nuestro trabajo para con sus hijos y nosotros agradecimos la buena disposición y la colaboración de cada uno pues fue muy importante en este mes . Posteriormente, hubo intercambio de regalitos por parte de quienes nos acompañaron en los talleres.
Todo terminó con una convivencia que se la debemos al aporte de los padres y a la voluntad de los niños y niñas. A todos ellos nuestra gratitud. Ha sido para nosotros una gran alegría haberlos tenido en nuestra Biblioteca: acompañándonos en los talleres, revolviendo y leyendo los libros, alimentando el árbol de la lectura. En fin... Nos vemos a la próxima. No se nos pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario