lunes, 18 de junio de 2007

Programa Comunal de Fomento Lector


El año 2006 empezamos a trabajar en un proyecto de fomento lector en el que invitamos a involucrarse a todos los Centros Educativos de la Comuna. Este año, la campaña será parte de una Plan que tendrá el mismo nombre que teníamos el año pasado": Doñihue Lee". Es por ello, que les invitamos a incorporarse a todos, incluidos padres y madres de familia, profesores, niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, porque la lectura es una una puerta al mundo mágico del conocimiento y el saber de la humanidad que tiene múltiples beneficios.


Para ser lectores necesitamos contar con modelos lectores, y apoyarnos en los tres pilares fundamentales: la Familia, la Escuela y la Biblioteca. Entonces, hagamos de nuestra familia una familia lectora, en nuestra Escuela promovamos la creación de una Biblioteca Escolar si no la tenemos, y, si ya existe, hagamos de ella nuestro lugar de visita habitual. También usemos la Biblioteca Pública Comunal, la que tendrá siempre las puertas abiertas para compartir lectura, libros y algo más.

A través de este blog, herramienta web atractiva para los niños y jóvenes en particular, esperamos fomentar también el hábito lector, y esperamos recibir sus comentarios y sugerencias. Están todos y todas invitados.
Por lo pronto, y en est primer post, les dejo las siguientes preguntas:
¿Qué libro está leyendo? ¿Qué le ha parecido?. ¿Lo podría sugerir a nuestros lectores?
Un saludo fraternal.
Biblioteca Pública Municipal de Doñihue
Pd: En la imagen salen los Mejores Lectores del año 2006 en su visita a la ciudad de Santiago.

No hay comentarios: