martes, 22 de julio de 2008

Maletines Literarios


Siempre fue nuestra intención tener este medio de comunicación de manera más fluida. Por uno u otro motivo no ha sido así. Sin embargo, a partir de hoy esperamos comunicarnos por esta vía cada vez que tengamos algo que decir o algo que contar y que sea de utilidad para nuestros lectores. Aclarado esto, compartimos que por fin han llegado los Maletines Literarios a nuestra Biblioteca. Este Programa beneficiará a 400.000 familias de escasos recursos entre el período 2008 y 2010, tal como anunciara la Presidenta de la República en su cuenta anual del 21 de mayo de 2007.

El año 2008 serán beneficiadas 133 mil familias, cuyos(as) hijos(as) cursan entre 1° a 4° de Enseñanza Básica, y que de conformidad a información oficial del Estado se encuentran en situación de más alta vulnerabilidad social. En cada comuna las Bibliotecas Públicas serán las encargadas de acompañar a cada una de las familias beneficiadas en este caminar con el objetivo de promover prácticas lectoras y la incorporación de madres, padres y e hijos como usuarios permanentes de nuestras bibliotecas.

En nuestra comuna, Doñihue, se han visto beneficiadas 271 familias, que poco a poco se acercan hasta la Biblioteca a retirar su ansiado regalo. Demás está comentarles, que este Programa viene a complementar el Plan Comunal de Fomento lector que ha impulsado nuestra Biblioteca hace ya tres años, atendiendo la importancia que tiene para las personas desarrollar el hábito lector.


Es nuestro anhelo que este regalo les permita leer en familia, y que les haga lectores permanentes, visitantes asiduos no sólo de nuestra Biblioteca, si no de las Bibliotecas Públicas de la región. Porque leerles a nuestros hijos es un acto de amor... Y la primera familia que ya retiró su maletín, fue la Sra. Cristina Ibarra y familia, en la imagen, quien se manifestó muy agradecida y contenta por este hermoso obsequio. Por esta vía estaremos comunicando cuando hagamos el acto de entrega oficial de los maletines. Hasta pronto.

No hay comentarios: