miércoles, 10 de septiembre de 2008

A propósito de los Maletines Literarios


Les quiero contar que en el mes de agosto hicimos un acto de entrega de los Maletines Literarios, que fue bien concurrido. En esa ocasión, tuvimos la grata presencia de doña Magda Canales, Cuentacuentos de Rancagua y de la Sra. Waleska Gutiérrez, poeta de Doñihue, Sector Lo Miranda, además de representantes del Municipio y de DIBAM.

Lo que quiero compartir hoy es que he estado haciendo un seguimiento muy sutil a los maletines. He sabido de experiencias bien atractivas y que pueden ser replicadas. Una Sra. de Rinconada de Doñihue, me vino a contar que ella llevó su maletín al Colegio. Allí se lo presentó a la Profesora y a los compañeros del curso de su hija. Luego ha estado facilitando los libros de lectura a los niños y el diccionario enciclopédico sólo lo presta en dependencias de su casa particular, y que ha tenido varios interesados.

Gestos como estos son los que me hacen pensar que el Maletín Literario se justifica, por cuanto no sólo se está posibilitando la lectura en familia si no también en comunidad. Mi aplauso para esta señora.

No hay comentarios: