viernes, 4 de febrero de 2011

Finalizamos Programa de Verano en Biblioteca Doñihue



Esta semana ha sido muy intensa, pues tuvimos las últimas sesiones del Programa de Verano que ofreció nuestra institución a los niños y niñas de la comuna. En este contexto, para el miércoles 02 de febrero, organizamos con los y las peques una jornada de convivencia que contó con la participación de algunos papás, mamás y abuelita. Nuestro objetivo es que los padres sepan qué hacen sus hijos en la Biblioteca. Para ellos organizamos una exposición con las obras realizadas en el taller de papel maché, una exhibición de fotografías, interpretación de canciones infantiles y una convivencia en la que todo lo que hubo fue aportado por los niños y sus familias: queques, confites y demases.

El miércoles 3 tuvimos una tarde de piscina. Como estamos albergados, este año los niños no pudieron jugar a manguerearse, por lo que una de las niñas participantes de los cursos y talleres ofreció su piscina. Fue así que con quienes nos quedaban (varios ya han salido fuera de la comuna), nos fuimos a la Casa de la Familia Pérez Bahamondes, quienes nos acogieron amablemente y nos regalaron una grata jornada en que los niños jugaron, se bañaron, comieron frutas frescas, además de lo que ellos llevaron para alimentarse. Aprovechamos de agradecer una vez más, todas las delicadezas que nos dispensaron. Estamos ciertos que nuestros niños tuvieron una tarde inolvidable. A ellos agradecemos el que nos hayan regalado con su presencia. Tuvimos temor que este año no llegaran al Programa de verano, pues no siempre se asocia vacaciones con escuela, sin embargo, como siempre, estuvieron con nosotros y nos alegramos por ello.

Hoy en la mañana, finalizamos con los cursos de computación que aún estábamos realizando. Con ellos, compartimos un rico café (muy simple) con pan amasado recién horneado.

Mientras, nosotros entramos en un receso, por cuanto quien administra este blog, toma su feriado legal hasta finales de Febrero.

Que tengan todos unas merecidas vacaciones.

Imágenes de lo que han sido estos días, las puede ver en los link:

No hay comentarios: