jueves, 7 de abril de 2011

Exposición Mujeres Mágicas en Doñihue






En dependencias de la Biblioteca Pública se encuentra abierta a la comunidad la exposición Mujeres Mágicas del artista regional Alonso Salazar y es posible gracias a la gentileza que ha tenido con nosotros el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, dueña de las obras.

Del autor podemos citar "Tuvo que pasar mucho tiempo para lograr entender el episodio de ese verano en Peumo Solíamos recorrer a diario la quinta de naranjos con mi hermano Rodrigo y Chelito mi vecino. Esa pequeña jungla nos brindaba todo cuánto podíamos desear: armas, hojas, árboles para trepar, etc. Fue en ese paseo, como tantos otros, en que me detuve a mirar las piruetas de un cachudito... Cuando me disponía a alacanzar a mis compañeros, veo con desconcierto que no cminaban solos, a corta distancia los seguía una niña vestida de celeste... que se desvanecía en las sombras salpicadas de luz... Esa niña de celeste creció, para inspirar esta serie de dibujos que hablan de princesas u otros seres mágicos femeninos de nuestra región. En ocasiones transmutados en piedras o en otras prolongando sus agónicos lamentos por los disntintos rincones de nuestro imaginario, como una forma de pedir no ser olvidados."

Y así podemos apreciar la Virgen de las Mercedes, La Llorona, la Mujer Loba de Popeta, la Princesa de Malloa, la Mujer Larga y Flaca, la Sirena de Matanzas, la Princesa de Millahue, la Lola de Sewell, la Mujer de la Piedra de la Campana, La Calchona, la Mujer del Salto del Inglés.

No hay comentarios: