jueves, 26 de mayo de 2011

Biblioteca Doñihue de vuelta en casa


Desde el 19 de abril que nuestra biblioteca se encontraba sin Internet, por lo que no podíamos actualizar las diferentes plataformas virtuales en que participamos. Gracias a la gestión del Programa BiblioRedes, se nos hizo el traslado del enlace, lo que agradecemos infinitamente, pues ya nuestros usaurios nos preguntaban qué estaba sucediendo.


A partir de ahora estamos ofreciendo nuestros servicios habituales en nuestras dependencias. Después de un año, dejamos la Biblioteca de la Escuela Laura Matus no sin nostalgia. Hicimos muy buenas relaciones con los y las niñas quienes nos acogieron y acompañaron todo este tiempo, leyendo por placer, una de nuestras máximas motivaciones. No nos queda más que agradecer a todos los miembros de esa comunidad educativa, directivos, docentes, asistentes, padres y apoderados y especialmente los y las niñas. Sepan que en nuestra Biblioteca Pública también hay un espacio para cada uno y que siempre les estaremos esperando.


En este período hemos empezado a retomar nuestras actividades, atendiendo lectores, promoviendo el conocimiento del patrimonio doñihuano antiguo a través de una exposición fotográfica rotativa, acogiendo a quienes han solicitado nuestras dependencias, como lo hizo Indap para informar a los agricultores. En fin, ha sido una vuelta no sin sobresaltos, pero esta es nuestra casa bibliotecaria, la que nos permite trabajar por el desarrollo cultural de nuestra comuna y a la que le debemos cariño y todo nuestro quehacer.

No hay comentarios: