jueves, 11 de abril de 2013

Mes del Libro en Doñihue: Se inaugura exposición fotográfica en Escuela Laura Matus

En el contexto del Mes del Libro, esta mañana fue inaugurada la Exposición Fotográfica Gabriela Mistral y el Valle del Elqui, actividad que se realizó en dependencias de la Escuela Laura Matus de Doñihue. En esta ocasión se contó con la presencia de diversas autoridades locales, además de delegaciones alumnos y docentes de los distintos centros educativos de la Comuna.

En esta ocasión, los organizadores destacaron el pensamiento mistraliano, lo que quedó de manifiesto en el saludo que nos entregó la directora del Colegio, Sra. Lorena Rojas. Luego Ayleen Quiroz y Roberto Alegría nos regalaron un pie de cueca. La Jefa Técnica Pedagógica, Sra. Marcela Droguett, en su mensaje, compartió un sueño que es que todos los niños sean capaces de conocer y recitar poemas de los poetas nacionales tal como los niños de un país que ella visitó. Posteriormente se presentó la alumna Alondra Montecinos de Segundo Básico e hizo una semblanza de Gabriela Mistral, la que fue seguida del saludo del representante del Alcalde, Sr. Pablo Díaz. A su vez, el Concejal Humberto Díaz, nos entregó el discurso del Alcalde, y manifestó la importancia de trabajar con la participación ciudadana desde la pedagogía del amor y articulando todos los entes necesarios para entregar una educación pública de calidad en la comuna, lo que fue seguido de la presentación del Video Documental. Gabriela Mistral: una maestra ejemplar del Proyecto Montegrande del Mineduc. Se finalizó el Acto con un cóctel entregado por la comunidad de la Escuela Laura Matus a los asistentes que les acompañaron.
Recordamos que esta exposición está itinerando por todas las escuelas de la comuna, incluidos el Jardín Infantil Chamantitos y la Escuela de Párvulos Mis Primeros Pasos, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse a apreciar esta bella muestra fotográfica que nos da luces para conocer y comprender la vida y obra de la insigne maestra. Agradecemos al investigador Don Sergio Pérez por su gentileza en la facilitación de las imágenes y por las charlas que está entregando en cada Centro Educativo que se visita.

No hay comentarios: