lunes, 28 de abril de 2014

Tertulia Bibliográfica en Doñihue

Expositores en entrevista colectiva por DAEM TV
El viernes 25 de abril  en la noche la comunidad de Doñihue se dio cita en dependencias de la Escuela Laura Matus para participar de una Tertulia Bibliográfica, organizada por la Coordinación de Cultura del DAEM, en que tres doñihuanos provenientes tanto de la vertiente histórica como bibliotecaria, expusieron sus investigaciones: la Bibliotecóloga, Directora de la Biblioteca, Lucía Abello, expuso “Una mirada al Doñihue prehispánico y presentación del libro digital “Joyas de Doñihue y la R. N. Loncha”. Revisión bibliografía relacionada con Doñihue”; el profesor de historia Ignacio Villagrán hizo lo propio con el tema El Aguardiente de Doñihue; y el Académico Manuel Ramírez Espíndola expuso el tema: “Reflexiones en torno al mito y la religiosidad popular en un pueblo del valle central: Doñihue, provincia del Cachapoal”, todas seguidas con gran atención por parte de los asistentes, los que degustaron sopaipillas, tortillas de rescoldo, pebre, calzones rotos, pan de huevo, café, té, jugos. 
En la ocasión, el Coordinador de Cultura, Don Edinson Toro, introdujo sobre los temas tratados en la tertulia y se recibió el saludo del alcalde, Don Boris Acuña. Luego se presentaron las ponencias. Antes de finalizar, las autoridades entregaron un galvano de recuerdo a cada expositor. 
Para quien administra esta plataforma, es un honor haber sido considerada por los organizadores para tan magno evento, También fue un honor haber compartido tanto con Manuel como con Ignacio. Manuel Ramírez fue socio y voluntario de nuestra Biblioteca e Ignacio Villagrán también es socio lector. Nos alegra verlos crecidos y trabajando con lo que vibran: la historia, donde la historia local, de sus raíces, no ha sido olvidada. Son grandes profesionales que sabemos llevan el nombre de Doñihue, por donde quiera que vayan. Nuestro saludo a cada uno y nuestra gratitud por habernos permitido se parte de esta iniciativa que contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad y construir una memoria que nos une. 
A la brevedad subimos al menos dos presentaciones en alguna plataforma digital que permita su circulación entre nuestra comunidad interesada en profundizar sobre los temas expuestos.

No hay comentarios: