jueves, 22 de abril de 2010

Caminata Literaria en Doñihue

Nuestros fieles colaborades

Inicio de la Caminata / Lo que dejó el terremoto

Entusiasmo a toda prueba / solidadaridad con los más pequeñitos

Casi llegando a la meta incluidas las mamás

Llegamos a retormar energías, ahora queda la vuelta

nuestros colaboradores en descanso / luego leyendo...

El Tío Sebastián participó activamente / Lectura y Poemas de la Escuela República de Chile

El Guardaparques Roberto Cerda / Más lecturas

Entrega de la carta / las mamás hablan

De vuelta al punto de partida...

En el marco del Día de la Tierra, junto al Departamento de Educación organizamos una Caminata literaria hacia los faldeos de los cerros de Rinconada de Doñihue y en la que también contamos con la compañía de los guardaparques de la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, además de los alumnos y alumnas de la Escuela Laura Matus, del Colegio La Isla y del Colegio República de Chile, con quienes emprendimos una caminata que nos llevó hasta las cercanías de una cantera. Pudimos apreciar cuánto se había modificado el paisaje después del terremoto, escuchar las aves silvestres, observar plantas y compartir en torno a los poetas que dedicaron parte de su obra a alabar la naturaleza chilena. En este contexto, los niños leyeron poemas de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda y de Oscar Castro, todo en un entorno privilegiado. Destacamos que los niños del Colegio República de Chile nos entregaron una regalo denominado "Carta de una nativo americano al hombre blanco (1854)", además de poemas creados por los propios alumnos.
Fue una tarde maravillosa de lectura de la naturaleza, en que nos acompañó un cálido sol y unos ricos jugos entregados por el Area de Educación Extraescolar del DAEM. Agradecemos a cada participante su entusiasmo y alegría.
Y en la mañana de este mismo día, los niños del Jardín Infantil Chamantitos, realizaron un Peaje Literario por las calles e instituciones de Doñihue, entregando rollitos de poemas, experiencia que, nos comentó su Directora, fue muy exitosa. Esto fue en el marco del día del libro del que ellos tambioén fueron parte. Nuestra gratitud a todos.

No hay comentarios: