jueves, 5 de febrero de 2009

Finalización Talleres

Petra montando... nosotr@s inflando globos...
Simón firmando el regalo para Petra
¿Qué tal el montaje?... A mi me parece muy bien logrado... Mesas de exposición
Pía entrega presente a Petra
Saludo Jefa Comunal de UTP DAEM
Vistazos de una convivencia...
Saludo de Petra
Entrega Diplomas Cursos BiblioRedes
Rondas para Petra...
Vistazos de la exposición
Vistazos Convivencia
Gran colaboradora, Joselyn Silva, a punto de entregar los esperados regalos
Aún quedan energías..

Ayer en la tarde tuvimos un día muy ajetreado. l@s integrantes del Taller de Petra, pese a que fueron citados a las 18:00 horas, llegaron a las 14:30... Pero fue bueno porque me ayudaron a ordenar y refrescar el patio, sacamos las mesas de un lugar y las colocamos en otro, para exponer todo lo que se creó en estos días; también me ayudaron a inflar globos para ornamentar el patio; y fueron llegando los aportes de cada uno, tanto en alimentos como en los regalos que nos entregaríamos entre todos como recuerdo. Como sorpresa a Petra, en tiempo record, preparamos dos rondas infantiles con quienes quisieran cantar y tod@s firmaron un libro que le regalaríamos. Mientras, Petra estaba muy atareada con algunos montando la ilustración del libro ¿Qué hora es Drácula?... Empezaron a llegar algunas mamás caídas del cielo pues nos ayudaron a preparar las mesas con las cosas que comeríamos. Se portaron tod@s muy bien, tod@s colaboraron y había tanto para picar que hambre y sed no pasaríamos, eso es seguro.
Y llegó el momento del encuentro en que todos pudimos apreciar la exposición, luego hubo palabras mías, de la Jefa de UTP Comunal, Sra. Lorena Ponce, que nos acompañó gentilmente. Ella, de manera muy breve, saludó y dijo a l@s asistentes que estaba gratamente sorprendida porque los niños pasaran parte de sus vacaciones de verano en la biblioteca y que se alegraba porque ello fuera así, entre otras cosas. Pía entregó el regalo a Petra, escuchamos sus palabras, la Jefa de UTP entregó diplomas a quienes participaron de los cursos, se presentó el pequeño coro y... se han dejado caer las langostas sobre la mesa de alimentos... Había llegado el final de nuestro taller... pero como los niños seguían con ánimo, jugaron al pillar.... toda esa energía desplegada por cada uno de quienes nos han acompañado en este mes de enero, es la que nos nutre para seguir trabajando. Mi gratitud y respetos a cada uno. Mil gracias por vuestra compañía...

3 comentarios:

jocelyn dijo...

jaja fue muy divertido, en especial por que tuvimos que comernos todas la cosas y mas encima ya nio davamos mas, ojalas que le valla bien en su viaje y que la pase muy bien junto a su hija, xaoooo

Unknown dijo...

Gracias Lucía, por compartir una actividad tan linda, me encantó saber que nuestra querida Petra ya se integra al mundo para construir belleza con otros.

un abrazo azul para lucía, petra y a los niños y niñas que disfrutaron de los talleres.

Así se hace patria
marcia

Unknown dijo...

Un gusto saludarlos!!!
Mi nombre es Alejandra Piñeiro, soy estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago.
Le escribo por lo siguiente:
Estoy realizando mi trabajo de titulo, el cual se basa en los recursos intangibles que tiene Doñihue (mitos, historias, canciones, poesía ,etc). Aún no he tenido el gusto de conocer el pueblo la verdad soy de muy lejos (Puerto Natales), y es poco lo que conozco de la zona centro de nuestro país. Espero poder conocerlo muy pronto, ya que he escuchado que es muy lindo y misterioso .
Bueno, le cuento que estoy en una primera etapa de recolección de información, y es por esto que recurro a su voluntad.
Necesito recolectar la mayor información sobre historias, mitos, leyendas de Doñihue … Si sabe el nombre de alguna persona que sepa mucho respecto de estos ítems a quien pueda acudir cuando visite el pueblo… de verdad les estaría muy muy agradecida, ya que me ha costado muchisimo encontrar información…
Próximamente, estaré en constantes viajes a Doñihue, sin embargo me interesa mantener contactos con personas y formar lazos importantes de traspaso de información, para poder así, recurrir y visitar personas específicas del pueblo.

Bueno me despido, y espero sinceramente, poder contar con su ayuda, me interesa mucho poder ayudar a mantener la historia de un lugar.

Saludos grandes!!!
Espero conocer pronto su tierras!

Les dejo mi mail: terrae_disenos@gmail.com