martes, 3 de febrero de 2009

Jugando con los libros

Pipe, Pipe y Francisco muy concentrados...
Lo mismo Yary, Josy y Xime...
En espera de la presentación de los libros...
Llegó la hora de la presentación del libro de George...
Y empezamos a Jugar... Las respuestas están en los libros...
O la respuesta es la Feña...
Elaborando separadores... Trabajo terminado
Separadores listos para regalar ...

Hoy hemos tenido un día muy entretenido en este encuentro de motivación a la lectura. Hemos jugado a las adivinanzas, donde el grupo de las mujeres ganó la competencia de aciertos; También leímos algunas breves leyendas de nuestra comuna, y lo más importante: jugamos con los libros. Invitamos a que cada asistente escogiera un libro de la sala infantil, lo leyera y, posteriormente, lo presentara a sus compañer@s con detalles mínimos tales como autor, título, un breve comentario oral sobre lo que leyó. Si no alcanzó a leerlo por su extensión, entonces que nos contara qué decía la contratapa sobre el libro. Y a continuación vino lo más motivador: para ver si estaban atentos empezamos a jugar a las adivinanzas pero preguntando ¿Quién es el protagonista del cuento...? ¿Qué libro fue ilustrado por un famoso pintor holandés?... ¿Quién de sus compañeros tiene un libro cuyo tema central versa sobre?... etc. Se ha generado tal grado de participación y competencia que nuevamente han ganado las mujeres en concentración y atención de lo que presentaron sus compañer@s y fue una grata forma de leer jugando. Como actividad es muy ágil, sí nos obliga a estar muy atentos en el momento en que cada participante presenta su libro, pues allí está la base de las preguntas que haremos después. Como actividad: muy gratificante para todos.
Y finalmente, entre todos hicimos unos hermosos separadores de libros. El papel especial: gentileza del Jardín Chamantitos; las flores secas (Gnaphalium vira vira) las traje de mi casa y las frases alusivas a la importancia de la lectura en el segmento infantil y a nivel familiar, las saqué de un libro de motivación que tenemos en la biblioteca y que transcribí el domingo. Los hilos de Chamanto: donación de Carmencita Carrasco, chamantera de la comuna.

1 comentario:

jocelyn dijo...

jaja fue muy entretenido.. algo que nunca habia echo ni en el cole... que lastima que el curso se alla terminado pero talves nos veremos el proximo xaoo tia luci que le valla bien en su viaje