lunes, 10 de agosto de 2009

Maletines Literarios en Plazuela

Momentos diversos de la entrega de Maletines Literarios

En el marco de un hermoso día, las mamitas del Colegio Plazuela recibieron sus Maletines Literarios en un emotivo acto, donde su Directora (s), Sra. Orieta Carrasco les habló de la importancia de la Lectura y de cómo estos maletines contribuirían para el éxito del Plan de Fomento lector y Mejoramiento que tiene la Escuela además de invitar a las personas a hacer de la lectura su aliada pues ésta entrega libertad. La Dirección de Bibliotecas estuvo representada por la Sra. Elizabet Sepúlveda, Sub Coordinadora Regional de Bibliotecas públicas, quien invitó a las beneficiarias a leer en familia y sacar el máximo de provecho a los Maletines Literarios.
Por su parte los niños de tercer Año nos regalaron versos folclóricos alusivos a la ocasión. Destacamos uno:

"Ya se acerca Septiembre
el mes del volatín
llegaron hermosos libros
en el hermoso Maletín."

Además, los alumnos de Sexto y Séptimo Básico nos entregaron la interpretación Musical de un tema pascuense.
Y llegó el momento tan esperado, la recepción de los ML por parte de las Señoras y sus familias, que fueron entregados por la Sra. Elizabeth Sepúlveda, Sra. Orieta Carrasco y Lucía Abello.
Finalmente, las Docentes nos sorprendieron con tortilla de rescoldo, pebre y navegado. Mil gracias por todas las atenciones y afectos desplegados.
Al momento de irnos y en la garita donde tomaríamos un bus de vuelta a la Biblioteca, nos encontramos con unas señoras que iban felices con sus Maletines, pues nos comentaban que para ellas significaba mucho, pues cuidaban a sus nietos y ellas les leían los libros, por lo que se sintieron plenamente identificadas cuando se mencionaba que todos podíamos ser Mediadores de Lectura.

No hay comentarios: