lunes, 19 de enero de 2009

El Arbol de la Lectura

Jocy, Josy, Cami, Maca
Cami
Jocy, Maca, David, CAmi, Josy
Entre las diversas iniciativas que implementa nuestra biblioteca cada año, se encuentra el árbol de la lectura. El año pasado no lo armamos pues en el período en que lo hacíamos tradicionalmente, se encontraban los maestros construyendo una ampliación de la Sala de Lectura de Adultos. Pasó el tiempo, y hemos considerado que esta iniciativa no se puede perder pues hay muchos ojos puestos en él. Por ello, en conjunto con los peques que normalmente vienen a la biblioteca en las tardes, trabajamos arduamente: ellos eligieron el color de las hojas, unos las dibujaron, otros ayudaron a cortarlas, otros dibujaron para el exhibidor de libros , y los que pudieron leyeron libritos para empezar a alimentar el mentado arbolito.

¿De qué se trata? Es una iniciativa que permite a la biblioteca visualizar las lecturas realizadas por los lectores y que también nos permite tener una mirada con relación a los segmentos etáreos de los lectores. Así: el color rosado es para los niños hasta los 13 años; el celeste para los jóvenes (14 - 17 años) ; el naranjo para los adultos (21-64 años) y el verde para los adultos mayores (65 y + años). ¿Qué contiene cada hoja? el título del libro, el autor, el nombre del lector y su edad. Pero, además, el arbolito se alimenta por imitación, esto es, que si alguien reconoce que hay algún conocido allí, también quiere estar y para ello tiene que leer el libro señalado.
Pues, invitamos a nuestros lectores a seguir haciendo del libro su compañero siempre, ello nos permitirá tener nuestro arbolito cargado de hojas y con ello, tendremos más lectores para nuestra comuna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lucia: Felicitaciones por el trabajo, el entusiasmo y el cariño que pones y felicitaciones a los niños por darse la oportunidad de crecer leyendo