viernes, 30 de enero de 2009

reflexión en torno a la Biblioteca Pública

Pipe, Maty, Josy y Jaime
Angela, Allison y Cata

Buscando refrescarse mientras regaba el jardín

Todo este mes de enero nuestra Biblioteca ha estado realizando cursos de computación para niños. Hoy ha terminado un grupo que aprendió sobre internet básico, otro sobre blogs y otro de word y excel. Y todo, gracias al Programa BiblioRedes...
Por otro lado, este viernes en la tarde ha estado dedicado más a la labor administrativa, inevitable cuando se trabaja en una institución bibliotecaria. Sin embargo, los peques han andado revoloteando, lo que me alegra sobre manera.
Si bien la próxima semana terminamos una etapa y empieza otra, hay un ambiente de incertidumbre entre los niños y niñas. Yo debo tomar mis merecidas vacaciones estivales, y llega la secretaria, pero para ellos es como si se terminara la biblioteca. Es el momento de meditar sobre el liderazgo que ejercemos quienes trabajamos en estos espacios especiales (valga la cacofonía) como lo son las bibliotecas públicas, instituciones dinámicas en esencia , pero cuyo sello se lo otorga quien trabaja en ellas. Es una gran responsabilidad, un gran desafío, atractivo, un espacio donde nunca se termina de aprender, de compartir, de crecer. Es la biblioteca un espacio democratizador por excelencia, inclusivo, formador, educativo, recreativo, alegre. Todos los adjetivos que queramos colocar, pero ante todo la biblioteca pública debe ser un espacio vivo al servicio de nuestra comunidad. Todo un privilegio para nosotros... Buen fin de semana para tod@s.

No hay comentarios: