miércoles, 28 de enero de 2009

Taller de Artes 3

casi todos llegarona a la hora
Maty trabajando con piedra
Algunos desconfiados guardan las bicicletas en la sala
Jaime, Petra, Joselyn y Maty en lavado de manos
Pía y Ximena trabajando el papel
Lavado de manos comunitario en el patio
trabajando...
Josy y Pía mirando sus bicis
Ximena y Joselyn trabajando el papel
Algunas de las últimas adquisiciones...
Petra supervisando el trabajo...
Nectarines y manzanas como tentempié
lavado colectivo de bols
Ya se han ido casi todos...

Los niños hoy llegaron temprano, pues algunos de ellos, junto con participar del Taller de Artes de Petra, están tomando cursos de computación en la Biblioteca, por lo que nos toca a todos correr para todos lados. Y para llegar más rápido lo hacemos en bicicleta.
Petra nos había hecho algunos encargos, por lo que ayer nos dimos tiempo para ir a la ciudad de Rancagua para comprar implementos tales como cartulinas, cola fría (aún no hay en los negocios de Doñihue), colador, cajas para guardar los lápices y otros objetos necesarios para realizar un trabajo ordenado.
Se continuó trabajando en elaborar papel maché para terminar de hacer los objetos que aparecen en la ilustración del libro "Qué hora es Drácula? de Víctor Ambrus. Pero hoy no tuvimos la licuadora que tan amablemente había traído Pipe Guevara en la jornada anterior, de seguro su mamá se asustó, pues por más que la lavó no logró sacarle todos los restos de papel... y hoy no la trajo. Y frente a la necesidad, aflora la imaginación: descubrimos que se puede ir más rápido con el papel frotándolo contra pedazos de tejas o de piedras asperas que encontramos por ahí en el patio, es verdad que Petra y los y las participantes se demoraron más, pero obtuvieron el mismo resultado que en el encuentro anterior, y han confeccionado la chimenea, la bruja, además de terminar de pintar y retocar los objetos trabajados en la jornada anterior. Y como todo no puede ser sólo trabajo, aprovechamos de compartir un poco de fruta que nos mandó una mamita ayer.
Hemos quedado de juntarnos el lunes a la hora acostumbrada para finalizar este cuadro y para empezar a trabajar con otros implementos. Sabemos que con la paciencia de Petra y el entusiasmo de los niños y niñas, lograremos verdaderas obras de arte.

2 comentarios:

jocelyn dijo...

la pasamos super bien con la tia Petra y es una lastima que se acabe pues voy estar muy aburrida en casa... xaoo ti que la pase muy bien.

El Blog de Maty dijo...

lo hemos pasado tan bien, nos hemos reido, molestado, ha habido caidas, de todo pasa en estos cursos de arte y literatura. xao