miércoles, 14 de enero de 2009

Las sorpresas que dan los Blogs

Esta semana, empezamos a hacer cursos de blog para niños. Si bien hubo un poco de temor al comienzo, he de confesar que ha sido todo un acierto. Me he maravillado con la soltura y facilidad con que Matías Rivera y Felipe Miranda van armando su bitácora día a día, con un lenguaje sencillo, ágil y ameno. Como dijo la Sra. Amelia Díaz, profesora y escritora doñihuana, la lectura de sus post es fresca, lo que espero motive a estos niños, pronto a ser adolescentes, para que sigan escribiendo para nosotros y para que otros los sigan leyendo.
Este ejercicio nos ha permitido conjugar tanto la lectura y la escritura, haciendo uso de internet de manera entretenida y confirmar lo que sabemos: la lectura, la creación y los computadores e internet, no tienen por qué estar reñidos, deben ser un complemento al servicio de nosotros y de nuestra causa: que nuestros habitantes lean, pero que también creen.
Invito nuestros lectores y seguidores a darse una vuelta por las bitácoras de estos jovencitos y a dejarles sus bienvenidos comentarios. De seguro será un gran estímulo para ellos, para sus familias, también para nosotros. Hoy me sorprendió Matías contándome cuán emocionado estaba su abuelito con lo que había escrito sobre él (don Álvaro), y eso no tiene precio.
www.andanzasdematy.blogspot.com (blog de Matías Rivera)
www.felipemirandapinto.blogspot.com (blog de Felipe Miranda)
Un abrazo

2 comentarios:

El Blog de Maty dijo...

me parecio muy bn lo que dijo de nosotros es muy bueno se ha dado cuenta de todos los aprendisajes q hemos tenido dia a dia muchas gracias por el curso me a gustado mucho espero q el proximo año sigan hacien cursos de computacion.
xaooo

El Blog de Pipe dijo...

muy bien sigan asi enseñando a los jovenes para que aprendan distintas cosas de la computacion
chao