jueves, 29 de enero de 2009

Motivacion a la lectura

Niños y niñas en busca de noticias
Lectora Pía
Mini Lector Vicente
Lectora Joselyn
Lector Matías
Lector Francisco
Lectora Ximena
Lectora Joselyn
Mini Lector Felipe
Mini Lectora Fernanda
Feña elaborando un antifaz...
Maty y Josy
Feña y Pía
Xime y Josy
Juegos de antifaces
Miremos a la cámara... pero esperen 10 segundos, por favor...

Estimular la lectura es uno de nuestros objetivos más importantes: por eso hoy en nuestro taller de motivación jugamos a ser lectores de noticias de un canal de televisión que los y las participantes denominaron Biblionoticias. Un canal modesto, pero que sirvió para dejar de lado, no sin dificultades, los miedos y la vergüenza. Estos "periodistas" nos presentaron panoramos de turismo, espectáculos, horóscopo, entre otros.
Posteriormente, confeccionamos antifaces, pensando en que la magia de la lectura nos permite apropiarnos de diversas situaciones y personajes.
También, y esto fue al inicio, los y las participantes terminaron los recuerdos que habían trabajado el martes: les colocaron hilos de chamantos, artesanía típica de Doñihue. Los hilos fueron gentileza de la chamantera Carmencita Carrasco y su traslado fue obra y viaje de la Sra. Lupe Peñaloza, que vende un pan amasado muy rico y que pasa todos los días por la biblioteca. A ambas agradecemos sus apoyo para con nuestra causa, pues con sus gestos nos permiten seguir trabajando en pos de un ideal lector...

2 comentarios:

jocelyn dijo...

la pasamos muy bien en el curso de lectura. hoy nos toco ser locutores de tv y nos pasabamos riendo ... xao tia

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

Estimada Lucía, mis felicitaciones por esta gran labor y mis saludos paran los jóvenes lectores y lectoras de Doñihue.
Saludos cordiales.